Menú Buscar
Imagen del acuerdo para el patrocinio del Santander Golf TOUR / RFEG

El Santander refuerza su vínculo con el golf femenino

La tercera edición del circuito, con 11 sedes, cuenta con un mayor respaldo de la entidad bancaria

31.05.2018 10:52 h.
3 min

El Santander Golf Tour, el circuito nacional femenino en el que el Banco Santander se ha vuelto a comprometer con su patrocinio, que discurrirá de julio a noviembre, aumentará a once su número de citas, recordará la figura de la fallecida Emma Villacieros, expresidenta de la real Federación Española de Golf (RFEG), y contará con distintas pruebas como principales novedades para su tercera edición.

El torneo que se celebrará en el Real Club de Golf de Sevilla será en formato de dobles, con modalidad greensome en la primera jornada y mejor bola en la jornada final. Por su parte, el Golf Santander acogerá un carismático Pro-Am a dos días: el Pro-Am Legends, en el que se darán cita las leyendas del golf profesional femenino de las últimas décadas, tanto nacionales como internacionales.

Apoyo a las mujeres

Este circuito de golf femenino que se celebra en España ya ha venido contando con la colaboración del Banco Santander. “Nuestra misión es ayudar a las personas y a las empresas a prosperar, y en este caso contamos que gracias al Santander las chicas tienen un torneo nacional femenino en el cual pueden desarrollarse y sobre todo las más jóvenes pueden aprovechar para dar ese salto al profesionalismo. Cuando alguna de estas chicas triunfe en algún Major podremos decir que nosotros hemos aportado un granito de arena en ese éxito", ha declarado Felipe Martín, director de patrocinios y RRSS de Santander España.

Para Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, supone una magnífica oportunidad este circuito para las jóvenes promesas: "Agradezco especialmente al Banco Santander su apuesta por el golf femenino y a Deporte & Business por los veinte años que lleva impulsando este deporte profesional en España".

El Santander Golf Tour contará con una app y web propias: www.santandergolftour.eu. Asimismo, será retransmitido a través de múltiples canales, y por primera vez se emitirá a través de Twitter.