Menú Buscar

Sant Cugat se convierte en la capital del deporte

La localidad barcelonesa recibe en Bruselas la bandera que la acredita Ciudad Europea del Deporte para 2018

07.12.2017 10:41 h.
2 min
Sede del Parlamento Europeo que acogió el acto en el que Sant Cugat fue nombrada Capital del Deporte / ACESEUROPE

La localidad barcelonesa de Sant Cugat recibió ayer en la ceremonia de los XVIII Premios de la Federación Europea de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe), que se celebró en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, la bandera que le acredita como Ciudad Europea del Deporte para 2018.

La delegación catalana estuvo capitaneada por Carmela Fortuny, teniente alcalde de Presidencia, Cultura y Promoción del Ayuntamiento de Sant Cugat, y Eloi Rovira, regidor de Deportes.

Competiciones todo el año

Las actividades de primer nivel que se organizarán en Sant Cugat el próximo año son: los Word Games de la Asociación Internacional para la Recreación y el Deporte de las Personas con Parálisis Cerebral (CPISRA); el Torneo Internacional Ciudad de Sant Cugat de Fútbol Sala; el Campeonato de España Sub-18 de Clubes de Rugby; el Campeonato de España F3A de Aeromodelismo y Radio Control; la Superliga Júnior Femenina de Voleibol; una salida de la Volta Ciclista a Catalunya (todavía por confirmar); el Campeonato de Cataluña de Media Maratón de Atletismo, y el Torneo Internacional de Voleibol Base Ciudad de Sant Cugat.

Sant Cugat no fue la única localidad española en recibir la distinción. Guadalajara, Antequera y Santa Lucía de Tirajana también fueron premiadas con la bandera en el mismo acto.

¿Quiere hacer un comentario?