Menú Buscar
Pancarta de apoyo con el mensaje de "Salvem la Penya" mostrada en los prolegómenos del duelo entre el Joventut de Badalona y el Baskonia / CBJB

‘Salvem La Penya’, el grito de auxilio de Badalona por el Joventut

Los diferentes clubes de la ciudad muestran su apoyo en la delicada situación de la entidad badalonense

11.03.2018 14:15 h.
2 min

Badalona no se imagina sin la Penya. Se niega a hacerlo. A 11 días de una junta de accionistas crucial para el Joventut, la afición verdinegra y diferentes clubes de la ciudad han vuelto a reivindicarse para mostrar su apoyo a la entidad en el momento más complejo de su historia. Si en el plano institucional la situación está enmarañada, donde no se descarta incluso que se tome la decisión de disolver de la sociedad, en el ámbito deportivo la realidad no mejora con el equipo ocupando la última plaza en la ACB.

Con el descenso a Liga LEB, un hecho que supondría un nuevo y firme golpe a la economía de la entidad, acechando jornada tras jornada, la afición badalonesa volvió a responder en el encuentro de este domingo ante el Saski Baskonia. Hasta 11 clubes de Badalona, los conjuntos de Unió Bàsquet Llefià, Maristes Ademar, AE Sant Andreu Natzaret, AB Badalona 2005, AEE Col·legi Cultural, Círcol Catòlic, AE Minguella, AE Badalonès, AE Dosa, CB Sant Josep y Badalona Bàsquet Club, estuvieron presentes en el partido del Joventut para mostrar su apoyo a través de una pancarta con el mensaje "todo el baloncesto de Badalona con la Penya".

Con representación en el palco del pabellón Olímpic, con la presencia de los presidentes de los distintos clubes, y sobre la pista, los más jóvenes fueron protagonistas sobre la pista en cada tiempo muerto que se produjo durante el transcurso del partido, las entidades de Badalona se sumaron a la lucha de una ciudad que no quiere imaginarse sin una de las escuelas de baloncesto más proliferas del panorama nacional.