Menú Buscar
Maradona celebra el gol de Messi en el palco del estadio de Krestovski / EFE

Sacan a rastras a Maradona del palco tras montar el 'show'

El exfutbolista baila, vibra, duerme, dedica un festival de peinetas y acaba por los suelos en la clasificación de Argentina

2 min

No hay duda alguna. El 10 del Mundial está en la grada. Y este no es otro que Diego Armando Maradona, quien ha convertido su presencia en Rusia cada vez que juega Argentina en un show, con tintes ridículos e histriónicos. Y si gana como hoy, con una actuación que pocos actores serían capaces de interpretar, incluso saliendo en brazos por su compañeros del palco en muy mal estado.

La clasificación dramática de Argentina esta noche ante Nigeria (2-1) tuvo en el estadio de Krestovski a un Maradona que desató la locura en el palco dejando un repertorio de caras, gestos y reacciones ante cada acción de su selección.

Desde los prolegómenos

Primero bailó con una nigeriana en los prolegomenos del partido al ritmo de la música que sonaba en el terreno de juego, mientras todos los aficionados del palco adyacente extiendieron su mano para sacarse una fotografía con él.

Luego, como Diego es una religión en Argentina, a él acudieron los aficionados albicelestes para celebrar el gol de Leo Messi. El primero que enloqueció fue el propio Maradona desde su palco, con una ráfaga de gestos y muecas exagerados que desbocaron la pasión de una grada ya de por sí caliente como la argentina.

Después se echó una siesta minutos antes de entrar en trance con el gol del triunfo, marcado por Marcos Rojo a falta de cinco minutos, que desató su celebración con un festival de peinetas hacia los aficionados nigerianos. Cuando el colegiado pitó el final del partido, Maradona lo celebró con el sentimiento de quien se sentía en el césped. Y con tanta emción: acabó como acabó: saliendo a rastras gracias a la ayuda de sus compañeros.