Menú Buscar
Los bomberos del rugby francés / SDIS66

El rugby francés se somete de nuevo a las cuatro barras

Los Bomberos de Perpignan, conocidos como “los catalanes”, logran el título de Francia en su categoría

1 min

Francia no se va a sacar de encima este año la marea catalana en el deporte del rugby. Si hace un mes fue con el ascenso del USAP de Perpignan y hace una semana con la bandera canatala en la entrega del título del campeonato, ahora ha sido el club Rugby Pompiers Catalan (RPC), los bomberos de Perpignan, quienes han obtenido el triunfo en su categoría.

La final del 17 campeonato es por departamentos y se disputó ayer en Niza entre el RPC y el Var, o sea los equipos de bomberos representantes de los departamentos de los Pirineos Orientales y Var, después de una fase final de varios días disputada entre 50 equipos y 1.300 jugadores.

Con la 'estelada' a cuestas

El RPC, como el USAP, lleva el catalanismo en su sangre. Se hacen llamar “los catalanes” y la camiseta con la que juega estos partidos de rugby a 15, muy considerados en el país galo, llevan los colores de la estelada.

Este triunfo vuelve a poner en el panorama al rugby de Perpignan después de que hace unas semanas el presidente del USAP reconociese su interés de acercar su club a Cataluña, bien a través de partidos, bien con acuerdos comerciales.