Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Julen Lopetegui durante el acto de este martes / EFE

Rubiales ratifica la confianza en Julen Lopetegui

El seleccionador renueva hasta 2020 en una de las primeras decisiones del nuevo presidente de la Federación Española

3 min

La selección española de fútbol va por faena antes de encarar la fase final del Mundial de Rusia. Con el primer paso en forma de convocatoria dado, Julen Lopetegui volvió a comparecer este martes ante los micrófonos en una situación más plácida que la anterior en una rueda de prensa donde se anunció su renovación hasta 2020. Manteniendo el acuerdo firmado por José Luís Larrea, el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha apostado por el de Asteasu como adalid del proyecto de 'La Roja'.

"No podíamos dejar escapar a Julen y a su equipo que han hecho un trabajo sensacional. Es un día de felicidad. Tardamos muy poco tiempo, cinco minutos, fue muy sencillo porque la admiración profesional, el respeto por su trabajo y su equipo es máximo y es el mejor para llevar a la selección", afirmó Rubiales sobre una de sus primeras decisiones al frente de la RFEF

La Eurocopa en el horizonte

Junto a Lopetegui y Fernando Hierro, director deportivo del organismo, Rubiales confirmó la continuidad del técnico hasta la Eurocopa --en el caso que España consiga clasificarse para la fase final-- que se celebrará en diferentes países en el estreno de un nuevo e innovador formato.

Luis Rubiales, Julen Lopetegui y Fernando Hierro en el acto de renovación del seleccionador

Luis Rubiales, Julen Lopetegui y Fernando Hierro en el acto de renovación del seleccionador / EFE

"No es algo que nos haya quitado el sueño. Los entrenadores trabajamos en lo que nos toca y las cosas van sucediendo como deben suceder, como así ha sido. No estamos pensando en lo que vaya a ocurrir en el Mundial. Estamos centrados, hemos trabajado durante dos años para devolver esa confianza y seguiremos trabajando igual", aseguró el seleccionador.

Por su parte, Fernando Hierro alabó a Lopetegui y apuntó que "desde la dirección deportiva era una apuesta clara desde primer momento. Estamos al cien por cien, ojalá siga no solo hasta el 2020, sino hasta el 2023. Es un gran profesional. Conoce la casa. Ha sido seleccionador en categorías inferiores. La apuesta estaba clara desde el primer día".