Menú Buscar
Luis Rubiales pone día y hora para el sorteo de la liga / EFE

Rubiales pone día y hora para el sorteo de la liga

El calendario se conocerá el 23 de julio con la esperanza de haber resuelto previamente las fechas de la Supercopa

2 min

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), comandada por Luis Rubiales, ha fijado para el 23 de julio a las 12 h la Asamblea General Ordinaria  en la que se incluirá el sorteo del calendario de liga para la temporada 2018-19. En dicha asamblea, con las fechas decididas, se conocerá la primera jornada de Primera y Segunda División, y a partir de ahí, el desarrollo de los partidos.

La reunión de la RFEF servirá para confeccionar, si no se han establecido antes, las fechas en las que se disputará la Supercopa de España entre el Barça y el Sevilla, un punto de conflicto estos días entre la federación española y La Liga.

Conflicto de fechas

El problema es que el organismo presidido por Javier Tebas considera que el 5 y el 12 de agosto son las fechas en que debe disputarse dicho torneo, mientras que la RFEF prefiere el 12 y el 19 de agosto. Precisamente el fin de semana del 18-19 de agosto arranca el campeonato de liga.

Por si ya no hay suficiente complicación se añade que el Sevilla tiene que disputar por esas fechas la previa de la Europa League. Es decir, un apretado calendario para el conjunto de su nuevo entrenador, Pablo Machín, que podría provocar que el sorteo de la liga tuviese truco: hacer coincidir a ambos clubes en la primera jornada, quedando aplazado este enfrentamiento por la Supercopa hasta nueva fecha.