Menú Buscar
El Barça femenino levanta la Copa de la Reina con la 'senyera' por encima / EFE

Rubiales monta una bulla al ver la 'senyera' en la Copa de la Reina

El nuevo presidente de la RFEF quiso evitar que las jugadoras azulgranas levantasen el título con la bandera catalana

2 min

Polémica en la entrega del título de la Copa de la Reina al FC Barcelona por la intención, ahora desde el  fútbol femenino, de mezclar deporte y política. Luis Rubiales, nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), intentó evitar que Laura Ràfols, capitana del Barça, levantase la Copa del Rey con la senyera atada en el momento de la entrega del trofeo.

Rubiales, como muestran las imágenes del vídeo, insistió a la jugadora azulgrana que sacara la bandera catalana antes de entregarle la copa, pero la capitana culé se negó. Al final accedió, pero para colocarla encima, en un acto protocolario que se alargó más de la cuenta por el rifirrafe entre el presidente y la portera del Barça.

Un título agónico

El Barcelona se alzó con la Copa de la Reina  al imponerse por un gol a cero, obra de Mariona Caldentey, al Atlético de Madrid, en el último minuto de la prórroga en el partido disputado en Mérida.

El incidente entre Rubiales y Laura Ràfols coincidió con el último partido de la capitana con el Barça tras 14 temporadas y 18 títulos. La portera de Vilafranca del Penedès pone punto y final a su carrera, pero seguirá vinculada al fútbol femenino azulgrana.