Polémica en la entrega del título de la Copa de la Reina al FC Barcelona por la intención, ahora desde el fútbol femenino, de mezclar deporte y política. Luis Rubiales, nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), intentó evitar que Laura Ràfols, capitana del Barça, levantase la Copa del Rey con la senyera atada en el momento de la entrega del trofeo.
Rubiales, como muestran las imágenes del vídeo, insistió a la jugadora azulgrana que sacara la bandera catalana antes de entregarle la copa, pero la capitana culé se negó. Al final accedió, pero para colocarla encima, en un acto protocolario que se alargó más de la cuenta por el rifirrafe entre el presidente y la portera del Barça.
Un título agónico
El Barcelona se alzó con la Copa de la Reina al imponerse por un gol a cero, obra de Mariona Caldentey, al Atlético de Madrid, en el último minuto de la prórroga en el partido disputado en Mérida.
El incidente entre Rubiales y Laura Ràfols coincidió con el último partido de la capitana con el Barça tras 14 temporadas y 18 títulos. La portera de Vilafranca del Penedès pone punto y final a su carrera, pero seguirá vinculada al fútbol femenino azulgrana.
El nuevo presidente de la RFEF @LuisRubiales intentó quitar la senyera de la Copa de la Reina. Finalmente no pudo quitársela y las jugadoras del Barça levantaron la Copa con la bandera de Catalunya. pic.twitter.com/7ZK3VV9m4d
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) 2 de junio de 2018