Rubiales fulmina a Lopetegui tras su 'ok' al Real Madrid

El presidente de la Federación española prescinde del técnico vasco tras el anuncio del Real Madrid

Julen Lopetegui en una imagen de archivo / EFE
13.06.2018 12:03 h.
3 min

Dejándose llevar por su instinto, siguiendo la que había sido su primera voluntad, y desoyendo los consejos recibidos por una buena parte de la directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales ha apostado por quemar todas las naves cesando a Julen Lopetegui. Sintiéndose engañado y abandonado por el técnico vasco, el presidente del organismo ha abogado por zanjar de raíz la polémica antes del estreno ante Portugal con el despido del nuevo entrenador del Real Madrid.

Cesando de sus funciones a Julen Lopetegui como seleccionador, Rubiales ha intentado capear un temporal que ni el mismo esperaba y que se ha encontrado en forma de revés. El primero que sufre desde que llegó al cargo. Conocida su fogosidad a la hora de tomar decisiones, nadie en la Federación española quiso aventurarse a pronosticar qué ocurriría en una tensa rueda de prensa que tiene ya su primera consecuencia.

Compareciendo ante una sala de prensa ávida de respuestas, en una intervención que se demoró una hora y media fruto de una reunión de urgencia entre los dos protagonistas, junto a Hierro y Sergio Ramos, Rubiales ha compartido un mensaje de cierta tranquilidad a sabiendas del ruido que les perseguirá a lo largo de los próximos días y, quien sabe, si durante toda la participación española en la cita mundialista que arranca este jueves.

Mandar un mensaje

"Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional", arrancó Rubiales. Confirmando que la RFEF no era conocedora de la negociación entre el técnico y el Real Madrid, el presidente del organismo ha mostrado su malestar por el proceder del seleccionador. "Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir".

Asegurando que la negociación se llevó a espaldas del organismo, y que tan solo tuvieron conocimiento de lo ocurrido cinco minutos antes del comunicado del Real Madrid, Rubiales ha agradecido el trabajo del ya exseleccionador sin todavía anunciar quién será su sustituto. Dejando la incógnita sobre el futuro de Fernando Hierro, el presidente de la RFEF no ha sabido hacer frente a las cuestiones sobre la voluntad de los futbolistas --"tengo el compromiso de ellos para abstraerse de todo y centrarse en lo deportivo"-- dejando un panorama poco halagüeño a dos días del estreno ante Portugal. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información