Menú Buscar
El presidente de la RFEF, Luis  Rubiales, en su visita oficial hoy a la Ciudad Autónoma de Ceuta / EFE

Rubiales denuncia el despilfarro de la anterior RFEF

El nuevo presidente descubre que su antecesor cerró un presupuesto de dos millones de euros para viajar al Mundial de Rusia

2 min

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha denunciado el desmesurado gasto y el gusto por el lujo de la anterior directiva en relación al Mundial. El dirigente ha asegurado que Juan Luis Larrea, presidente interino tras la acusación de corrupción sobre Ángel María Villar, había acordado un presupuesto de dos millones de euros para Rusia.

“Tengo un gran enfado porque hay un viaje pactado de dos millones de euros para patrocinadores, familiares y directivos. Me parece un despilfarro tremendo. Estamos enfadados porque directivos que estaban en un periodo de transición, han cerrado este acuerdo. No lo podemos devolver”, ha explicado el máximo mandatario del fútbol español.

Desembolso inadecuado

Rubiales no es contrario a este tipo de viajes, pero cree que el desmesurado dinero invertido es intolerable. “Se debe invitar a los directivos, familiares de jugadores y patrocinadores, pero con unas macrovacaciones en hoteles de superlujo, no. La federación no está para esto. Después del Mundial esto no va a pasar. Tendremos una contención del gasto”, ha dicho.

Para el mandatario, fue “orden verbal de Larrea”, lo que ha calificado como “una falta de responsabilidad”. Rubiales también ha puesto en duda la “dignidad y democracia” del exdirectivo vasco y, además, ha avisado que ese dispendio “afectará a las primas económicas de los jugadores”. En total, el viaje cubría los gastos de 155 personas, supuestamente, aficionados al fútbol.