Menú Buscar
Luis Rubiales, en una imagen de archivo / EFE

Rubiales deja la AFE para presentarse a la federación

El presidente del sindicato de futbolistas anuncia su renuncia y será remplazado por el exjugador David Aganzo

2 min

La junta directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha comunicado hoy la renuncia voluntaria de Luis Rubiales a la presidencia de la misma y el nombramiento de David Aganzo como sustituto. Con su salida, da el paso definitivo para postularse oficialmente como candidato a presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Rubiales asumió la presidencia de la AFE en marzo de 2010, tras la renuncia de Gerardo González Movilla a presentarse a la reelección al frente del sindicato de jugadores.

Moción de censura

El nombre de Rubiales, exjugador entre otros del Lleida, Xerez y Levante, lleva tiempo vinculándose a una posible candidatura a la presidencia de la RFEF, si se produce la dimisión o una moción de censura contra Ángel María Villar, inhabilitado en sus funciones por un año por el Caso Soule.

La directiva de la AFE ha elegido "por votación unánime" a David Aganzo como sustituto de Rubiales en la presidencia, cargo que deberá ser ratificado en una próxima asamblea para ser firme. El exdelantero de Rayo Vallecano y Racing de Santander, entre otros, ya formaba parte del sindicato como vocal. Además, también era el secretario técnico de la asociación, que entre sus políticas incluye jornadas de entrenamiento para atletas en paro que buscan equipo.