La sucesión de acontecimientos que deben producirse antes de la aparición de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ en el RCDE Stadium sigue su curso en los plazos esperados. Después del anuncio de la no continuidad del técnico en Huesca, en el RCD Espanyol ultiman los detalles para hacer oficial la llegada del catalán al banquillo blanquiazul.
Regresando a Cataluña después de un periplo en Valladolid, Gijón o Valencia, entre otros, en tierras catalanas estuvo en el Vilassar de Mar, Hospitalet, Sabadell y Espanyol B, Rubi tendrá la oportunidad de iniciar un proyecto en Primera División en la que es su casa.
Rubi acaba de anunciar en rueda de prensa que no continuará la próxima temporada ¡Gracias por traernos hasta aquí! ¡Historia azulgrana! #CorazónDePrimera pic.twitter.com/VeRaXUal3f
— SD Huesca (@SDHuesca) 25 de mayo de 2018
Firmando por las próximas dos temporadas, llegando junto a tres miembros de su actual cuerpo técnico en Huesca, el catalán asume las riendas de un Espanyol que necesita reinventarse para dejar en el olvido una plomiza temporada que solo encontró alegrías de la mano de David Gallego.
Apuesta por la casa
Sin Gerard Moreno ni Aarón Martín, el nuevo técnico blanquiazul deberá definir --junto a la dirección deportiva de la entidad--los pasos a seguir en la confección de una plantilla que pueda mirar más allá de la permanencia y que cuente en sus filas con una amplia representación de la cantera perica.
Conocedor de las peculiaridades de la casa, Rubi será presentado la próxima semana en la que se empezarán a conocer más detalles del futuro y remozado Espanyol.