Menú Buscar
Joan Francesc 'Rubi' junto a Óscar Perarnau antes de la rueda de prensa en el RCDE Stadium / RCDE

Rubi: "Poder entrenar al Espanyol es un sueño cumplido"

El nuevo técnico blanquiazul se muestra ambicioso y apuesta por un equipo "valiente" para cautivar a los socios

04.06.2018 14:23 h.
4 min

Con la ilusión de aquel que vuelve a casa para cumplir un sueño y con las ideas claras de un proyecto que debe volver a reenganchar a la afición blanquiazul con la plantilla, Joan Francesc Ferrer Sicilia Rubi (Vilassar de Mar, 1970) aprobó con nota en su primera aparición como entrenador del RCD Espanyol. Con un discurso ambicioso, cautivador y bien elaborado, el catalán sentó las bases de una temporada que debe servir para vislumbrar el renacer de un club que dejará de lado los sueldos astronómicos para volver a apostar por la cantera de la mano de un entrenador que conoce bien las peculiaridades de la casa.

"Posiblemente este momento es el más importante de mi carrera", inició Rubi. Cuidando todos los detalles, en sus primeras palabras como técnico blanquiazul, el técnico de Vilassar no se olvidó de alabar el trabajo realizado por David Gallego. “Quiero agradecer la confianza del Espanyol y su dirección deportiva. Desde mi llegada noto el cariño de la gente. También quiero felicitar a David Gallego que ha hecho una ‘doble’ temporada espectacular", aseguró.

Manteniendo la propuesta que le ha permitido volver al RCDE Stadium, Rubi definió su Espanyol como "un equipo valiente" que buscará que el socio "salga del estadio identificándose con la forma de jugar". En esa línea, el ex del Huesca explicó que “las sensaciones son inmejorables. Poder entrenar al Espanyol es un sueño cumplido. El planteamiento se puede definir con una palabra: valentía. A partir de ahí, hay muchos aspectos a trabajar. La idea siempre será la de un equipo valiente".

Propuesta atrevida

A pocos días del inicio de la renovación de abonos, Rubi animó a los aficionados pericos a seguir creyendo en los suyos. "Nos dejaremos el alma. Si eres socio, eres perico y lo tienes que ser siempre. Prefiero ganar 3-2 que 1-0. La clave no es el cambio de jugadores, sino la mentalidad que puedas aplicar. Es un espectáculo y la gente debe disfrutar con lo que ve, pero sin olvidar los resultados". 

Rubi durante la rueda de prensa en el RCDE Stadium

Rubi durante la rueda de prensa en el RCDE Stadium

El ex de Girona, Valladolid, Ibiza, Benidorm, Sporting o Levante afirmó que no dudó a la hora de poner punto final a su aventura en Huesca debido a que su "compromiso con ellos era para una temporada. Les estoy muy agradecido, les llevo en el corazón, pero cuando te llama tu casa es comprensible que tengas pocas dudas".

El adiós de Gerard

Superada su puesta en escena ante los medios de comunicación, Rubi trabaja desde este lunes con la dirección deportiva para definir la plantilla del próximo curso. Una nómina de futbolistas en la que no estará Gerard Moreno. A la espera de que el Villarreal de el paso con el pago de su cláusula de recisión, desde el club blanquiazul se resignan a perder a su ariete. "Su continuidad está muy difícil", aseguró Óscar Perarnau.

El director general deportivo también explicó que el club ha rechazado las diferentes ofertas que han llegado por David López, como explicó Cronica Global la salida del centrocampista solo se contempla si se abona la totalidad de su cláusula, que trabaja en la renovación de Sergio García y que "no han llegado propuestas concretas" por Aarón Martín, otro de los elegidos para ayudar a la entidad a hacer caja. 

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información