Menú Buscar
Partido de la liga italiana de la Serie A entre el Crotone y el Cagliari disputado hoy con empate a uno / EFE

Roures quiere hincarle el diente al fútbol italiano

Mediapro negocia con el calcio crear una cadena televisiva para hacerse con los derechos de la liga

2 min

La Liga Italiana de fútbol le está haciendo “ojitos” a Jaume Roures. El pasado viernes, 26 de enero, dio un paso adelante para ligarse con Mediapro tras rechazar las nuevas contraofertas que le habían presentado para los derechos de televisión de la Serie A, del 2018 al 2021, sus socios tradicionales, las empresas audiovisuales Sky y Mediaset

La actitud del calcio responde al interés que tiene por llegar a un acuerdo con la productora catalana Mediapro, que se movería en una oferta en torno a los 950 millones de euros, y que estaría relacionada con un proyecto de construcción de una cadena de televisión en colaboración con la liga.

Algunas diferencias

Esta posible alianza con la empresa de Roures, confirmada por Luigi De Siervo, asesor de la Serie A, a la agencia de noticias italiana Agi tras la reunión que mantuvo la Asamblea de la Liga italiana, confirma ela negativa a la oferta de unos 830 millones de euros que Sky y Mediaset presentaron el viernes. Aun así, el interés de Mediapro es un contrato por seis años y el de la liga es llegar a un mínimo de 1.500 millones de euros.

Los medios italianos, como Calcio News, han aprovechado la ocasión para recordarle al fútbol italiano los problemas que tiene la cadena española con el FBI a raíz de la investigación del Fifagate, donde aparece la empresa de Roures envuelta en diversas acusaciones.