Menú Buscar
El biatleta Martin Fourcade, con Rossignol, en una de las pruebas de Pyeongchang / EFE

Rossignol no quiere apagar la llama de Pyeongchang

El grupo francés batió su récord en unos Juegos al conseguir que sus marcas equipasen a 72 medallistas

1 min

Orgullo francés por los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. No solo por los éxitos de sus deportistas, sino por los resultados de sus empresas, donde el Grupo Rossignol llegó a equipar a  72 atletas medallistas, una marca jamás conseguida.

Rossignol, en la hora del balance, espera aprovechar este éxito para seguir consolidando todas las firmas que reúne. En concreto, en Pyeongchang consiguió superar las 60 medallas obtenidas en Sochi 2014, gracias a las 72 metales obtenidos bajo las siguientes marcas: 39 de Rossignol, 23 de Look, 6 de Risport y 4 de Lange.

Medallistas franceses

En total, se distribuyeron en 17 medallas de oro, 27 de plata y 28 de bronce, lo que equivale, aproximadamente, a una quinta parte de las medallas otorgadas en los Juegos Olímpicos. En cuanto a la selección francesa, de donde es el grupo, la relación fue una tercera parte, ya que cinco de las 15 medallas obtenidas por los galos fueron con equipos firmados por Rossignol.

El biatleta Martin Fourcade, a quien el independentismo se quiso atribuir sus tres medallas por haber nacido en Ceret, fue el mejor abanderado del grupo.