Menú Buscar
Ronaldo celebra un gol con la camiseta del Barça / FC Barcelona

Ronaldo: "Me fui del Barça porque no confiaba en la directiva"

El brasileño explica en una entrevista los motivos de su marcha al Inter

3 min

Ronaldo Luiz Nazario​ dejó el Camp Nou con solo 20 años y con ello un Barça que quedó huérfano de los goles y los malabares de un futbolista único. Los 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas) que el club azulgrana abonó al PSV Eindhoven en 1996 por el brasileño supusieron un ínfimo coste en relación al rendimiento y el espectáculo que 'el Fenómeno' brindó en la Ciudad Condal en su corta etapa en el club. 47 goles en 51 partidos avalaron su condición de estrella.

Aterrizado en julio de 1996, un año después el Inter de Milán se presentó en las oficinas de La Liga para abonar la cláusula del brasileño y hacerse así con sus servicios a cambio de lo que ahora serían 24 millones de euros

Con Massimo Moratti al frente, los italianos convencieron a Ronaldo y sus agentes, Alexandre Martins y Reinaldo Pitta, para dejar la Ciudad Condal y poner rumbo a Italia con una sustancial mejora de las condiciones de su contrato. Durante unos meses, la guerra estuvo servida entre clubes con la mediación de la FIFA y reuniones entre las partes.

"No confiaba en los dirigentes del Barça"

Más de 20 años después, Ronaldo ha concedido una entrevista al canal oficial del Inter y ahí ha desvelado los motivos de su extraño adiós, vinculados a la figura de Josep Lluís Nuñez y su negativa por rubricar la mejora pactada meses antes. "Estaba negociando mi renovación, pero decidí no seguir porque no confiaba más en los dirigentes del Barça", apunta el brasileño.

En esa línea, el exazulgrana asegura que la oferta del Inter "fue un desafío fantástico. El campeonato en Italia era el mejor del mundo y el más difícil, fue la mejor decisión que pude tomar".