Menú Buscar
Ronaldinho, recientemente, en un acto benéfico en Honduras / EFE

Ronaldinho aspira a convertirse en político religioso

El exjugador del Barcelona puede ser candidato en las elecciones generales de octubre al haberse unido al partido PRB

2 min

Religión, política y fútbol. La combinación perfecta en Brasil para dar un paso al frente. Como ha hecho Ronaldinho Gaúcho, que acaba de afiliarse al Partido Republicano Brasileño (PRB), considerado el brazo político de la Iglesia Universal del Reino de Dios.

Este paso puede llevarle al exjugador barcelonista a ser candidato a un cargo en las elecciones generales de octubre, algo que no ha descartado quien fuera campeón del mundo en 2002 y ganador del Balón de Oro de 2005. “Estoy feliz en poder participar de un proyecto que busque la mejora de nuestro país y que traiga modernidad, alegría y salud para toda la población”, dijo Ronaldinho, de 37 años, según la nota de prensa distribuida por el partido.

Según lo previsto

El PRB, el mismo partido del alcalde evangélico de Rio de Janeiro, Marcelo Crivella, dijo que el ’10’ se comprometió a “actuar junto a los planes y propuestas del partido para el Distrito Federal y Brasil”.

“Por el momento, no fue definido si se presentará para algún cargo público. Pero en la precampaña puede ser que él o su hermano sean candidatos”, dijo una fuente del partido. La prensa local brasileña apunta que Ronaldinho puede presentar su candidatura a legislador en las elecciones de octubre y aseguran que al exjugador le gustaría ocupar una plaza en la cámara legislativa.