Menú Buscar
Romario, en una imagen de archivo / CG

Romario: "Sandro Rosell es un ladrón"

El exfutbolista brasileño carga contra el anterior presidente azulgrana

3 min

Apartado del mundo futbolístico, desde su nuevo rol como diputado por Río de Janeiro, Romario analiza lo que ocurre en el Barça desde la distancia. Sorprendido por todo lo vivido este verano, el exfutbolista ha seguido de cerca lo sucedido en Brasil con el expresidente azulgrana Sandro Rosell y Ricardo Teixera en el punto de mira y se muestra contundente a la hora de mostrar su opinión. "Rosell es un ladrón, igual que Ricardo Teixeira. Es tan corrupto como el presidente de la CBF y el de la Federación Española de Fútbol".

Cuestionado por lo que ha ocurrido en el Barça, el brasileño muestra su malestar al ver cómo los asuntos extradeportivos siguen vinculándose al que fue su club. "Es una pena saber que el Barça aparece en las noticias debido a todos estos problemas. Los corruptos que empañan la historia de una entidad como el Bracelona, como Sandro Rosell o el presidente de la Federación Española de Fútbol, tienen que ir a la cárcel".

Superaría a Cristiano y Messi

Convencido de su talento, a Romario no le tiembla el pulso cuando afirma que tendría posibilidades de ganar el Balón de Oro por delante de Messi y Cristiano al considerar que "les superaría en los remates y en la posición dentro del área. En esos puntos, les llevo bastante ventaja".

Sobre otro posible Balón de Oro como Neymar, Romario, en la entrevista concedida en El País, valora que a su compatriota le será más difícil ganar el galardón en París. "El Barça ha perdido con la marcha de Neymar pero creo que le será más difícil ser el mejor jugador del mundo en el París Saint Germain. Por lo que he leído y oído, Neymar está feliz en el PSG y espero que lo sea todavía más. No hay nada mejor para un jugador que sentirse feliz en su ambiente de trabajo. Pero creo que le será más difícil ser el mejor jugador del mundo en el PSG que en el Barcelona. Neymar ya ha alcanzado un nivel en el que podría ganar ese premio, pero, después del traspaso, creo que lo tendrá más difícil".