Menú Buscar
El senador y exfutbolista brasileño Romario  en una foto de archivo / EFE

Romario quiere escalar más alto en política

El senador y exfutbolista brasileño ha anunciado su precandidatura a la Gobernación de Río de Janeiro

2 min

El senador y exfutbolista brasileño Romario de Souza anunció ayer su intención de disputar la Gobernación del estado de Río de Janeiro en las elecciones de octubre próximo como aspirante por el partido Podemos.

Romario, campeón con Brasil, goleador y mejor jugador del Mundial de Estados Unidos en 1994, admitió que conoce la crítica situación del estado más emblemático del país, quebrado financieramente y cuya seguridad tuvo que ser asumida por el Ejército, pero que eso no lo desanima para intentar ocupar el cargo.

Jugar sus bazas

"Por más que yo no tenga la experiencia que tienen esos muchos (candidatos) que están ahí, yo soy una persona de carácter, soy una persona de palabra y cumplo lo que digo. Por eso estoy acostumbrado a hablar poco y hacer pocas promesas", afirmó el exfutbolista en un acto organizado por Podemos en Río para postular su precandidatura.

Pese a que tanto la presidenta de Podemos, la diputada Renata Abreu, como el posible candidato de la formación a la Presidencia de Brasil, senador Álvaro Díaz, afirmaron que el partido apoyará sus aspiraciones, Romario aún tiene plazo hasta junio para confirmar si será candidato o no.

Romario volvió a ser noticia hace unos días a raíz de la investigación a Rosell y a Teixeira por presuntamente blanquear 6,5 millones de euros procedentes de la venta de derechos de partidos de la selección brasileño. El exjugador testificó en la Audiencia Nacional que el expresidente del Barcelona Sandro Rosell y el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira se quedaron dinero de esta entidad al apropiarse de parte del precio de unos partidos amistosos