Menú Buscar
La copa que todo tenista aspira a ganar en el Roland Garros / FFT

Roland Garros aumenta su bolsa de premios

El torneo parisino repartirá casi 40 millones de euros, pero seguirá siendo el peor dotado del Grand Slam

2 min

A falta de poco más de dos meses del comienzo del torneo de Roland Garros, ya se ha anunciado la cantidad de dinero en premios para la edición de 2018. En total, la bolsa que se repartirá entre los participantes será de 39,197 millones de euros.

El montante de los premios en metálico sufre un aumento de un 8% con respecto al año pasado. Esto significa que la campeona y el campeón recibirán un total de 2,2 millones de euros cada uno, un incremento de 100.000 euros con respecto al curso anterior.

Mejorar el torneo

"La voluntad del presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, y el director del torneo, Guy Forget, es apoyar el desarrollo del torneo. Para ello, en esta ocasión han elegido reducir las diferencias entre los ganadores de los títulos individuales másculino y femenino”, ha afirmado la FFT.

También, como el año pasado, la organización enfoca sus principales mejoras en la calificación y en las primeras rondas. De manera que el tenista que caiga a las primera cobrará 40.000 euros (35.000 euros hace un año).

Aunque Roland Garros mejora sus premios, no es torneo de tenis del Grand Slam mejor dotado. Está lejos del US Open, que repartió en 2017 un total de 43,69 millones de euros, con 3,2 millones de euros para el campeón. Y se espera que Wimbledon incremente el montante de los premios por encima de los 37 millones de euros de 2017. En última posición entre los grandes está el Open de Australia 2018, que repartió 35,5 millones de euros.