Menú Buscar
Carlos Sánchez en un entrenamiento del RCD Espanyol / RCDE

La 'Roca' Sánchez se gana la incertidumbre del Espanyol

El gran rendimiento del futbolista, también con su selección, propicia el interés blanquiazul por mantener al centrocampista en una compleja operación

2 min

Aunque no resultará nada sencillo, en el RCD Espanyol tienen muy claro que quieren a Carlos 'La Roca' Sánchez en la plantilla de la temporada 2017-18. Dos meses después de su llegada, el colombiano ya se ha ganado la incertidumbre blanquiazul a la hora vislumbrar cómo será la operación necesaria para que la cesión del futbolista de la Fiorentina no acabe en junio.

Sin minutos en Italia, a pesar de que la temporada pasada completó 41 encuentros con la Fiorentina, 'La Roca' llegó este mercado invernal al RCDE Stadium para suplir la inesperada baja de Javi Fuego. Adueñándose del centro del campo perico desde el primer día, el colombiano se ha convertido en un fijo para Quique Sánchez Flores y ha disputado siete encuentros (seis de ellos como titular). Su única ausencia se produjo ante el Levante en un encuentro donde el centrocampista arrastraba molestias físicas, un hecho que demuestra el papel trascendental que ha tenido desde su aparición.

Un futbolista revalorizado

Siendo uno de los mejores jugadores de Colombia en el amistoso disputado ante Francia, los medios del país no dudaron en otorgarle el papel de mejor futbolista, su buen papel con el combinado absoluto colombiano puede suponer una dificultad para su continuidad en la Ciudad Condal. Titular indiscutible a las órdenes de José Néstor Pékerman, desde la Fiorentina tienen muy claro que no negociarán por 'La Roca' hasta que finalice el Mundial de Rusia, momento en el que el futbolista podría revalorizarse.

A expensas de lo que decida la entidad italiana, en el Espanyol apurarán todas las opciones para conseguir que el chico tímido que llegó en enero al RCDE Stadium siga ocupando el hueco que se ha ganado a pulso en el once blanquiazul.