Menú Buscar
Sede central de la FIFA / EFE

Revelan 350 positivos por dopaje en el fútbol

Los piratas informáticos Fancy Bear acusan a la FIFA y AMA de haber ocultado cientos de casos

2 min

El grupo de piratas informáticos Fancy Bear, al que se relaciona con los servicios secretos rusos, ha acusado a la FIFA y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de haber tapado al menos 350 positivos por dopaje entre 2015 y 2016, incluidos jugadores del Real Madrid y FC Barcelona.

Fancy Bea, que según ha reconocido la propia Agencia Mundial Antidopaje (AMA) hackeó sus bases de datos en septiembre de 2016, ha publicado en su web nuevas informaciones procedentes de esos archivos que comprometen la limpieza del deporte internacional.

Barça y Madrid

"Según los documentos de la AMA, más de 150 jugadores fueron pillados por dopaje en 2015. Al año siguiente, ese número se elevó hasta 200 deportistas", denuncia el grupo de piratas informáticos.

Fancy Bear indica que cuatro pruebas tomadas a jugadores del Real Madrid y otras cinco tomadas en el FC Barcelona los jugadores señalados, que en dos de las pruebas tomadas en el club de la capital catalana se halló cannabis.

Otros precedentes

Los piratas informáticos han pasado ahora al ataque con el mundo del fútbol después de hacerse famosos al revelar en 2016 que las tenistas Serena y Venus Williams y la gimnasta Simone Biles, entre muchos otros, consumían sustancias dopantes con permiso de la AMA.