No ha encajado bien el CF Reus Deportiu el expediente disciplinario que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto por desplegar una gran senyeradurante su partido contra Osasuna el pasado 23 de septiembre. Hoy su máximo accionista, Joan Oliver, ha declarado que el “Reus quiere jugar al fútbol, hacerlo bien y ganar, pero si para jugar hemos de dejar ser aquello que somos, no pasaremos”.
El Reus con estas declaraciones es el primer equipo catalán que se posicona manifestando que primero será su identidad y luego la categoría donde quiere jugar, dejando abierto todo tipo de interpretaciones a las declaraciones de Oliver de si tendrá interés en continuar en Segunda División en un momento dado.
Presión de la RFEF
El máximo accionista del club ha aprovechado su comparecencia para valorar el expediente disciplinario y atacar a la RFEF. Oliver ha afirmado que a principios de octubre les dijeron que si Cataluña proclamaba la independencia, al día siguiente les convocarían para decirles “adiós”.
La información, publicada en el medio digital Delcamp.cat, también destaca la presión que está recibiendo la Federación Catalana de Fútbol en todo este asunto. “Está sometida a una gran presión porque el plan de La Liga era que nos expulsasen automáticamente de la competición”.