El reto casi imposible que se marca Arturo Vidal en el Barça

El futbolista afirma que el equipo azulgrana es “un escalón más” respecto al Bayern

El centrocampista internacional chileno Arturo Vidal, durante la presentación como nuevo jugador del FC Barcelona / EFE
06.08.2018 17:16 h.
3 min

Es el reto de Arturo Vidal, el último fichaje del FC Barcelona. El centrocampista suma varios títulos importantes, como las dos ligas con Colo-Colo (Chile), las tres con el Juventus y las cuatro con el Bayern. Pero tiene “una cuenta pendiente”: la Champions League. “Ojalá sean tres Champions en las tres temporadas”, ha dicho Vidal en su presentación. Firma por tres años.

Vidal, tercer chileno del Barça tras Claudio Bravo y Alexis Sánchez, asume que ha llegado al “mejor equipo del mundo”. “Feliz”, asegura que tiene “hambre de ganar muchas cosas”. Lo quiere dejar todo en el campo. “Este puede ser mi año […] quiero darle muchas alegrías a la gente del Barcelona”, ha declarado.

¿Antimadridista?

Del Barça, Vidal ha asegurado que “es subir un escalón más respecto del Bayern”, que tiene la “misma mentalidad” que los jugadores de la casa y que está “en forma” después de su operación en la rodilla derecha, que lo ha tenido fuera de los terrenos de juego durante cuatro meses.

Por otra parte, y preguntado sobre los enfrentamientos que ha tenido con los jugadores del Real Madrid, niega que sea antrimadridista, pero que ahora “todos los equipos” que no sean el Barça serán sus “rivales”. “No tengo ninguna cuenta pendiente con el Madrid”, ha asegurado, para añadir: “Estoy en lo más alto”.

Jugar con Messi

“Estoy aquí para aportar mucho al equipo, pero tendrá que hablar con el entrenador para saber qué quiere de mí. Estoy contento con el nuevo desafío y por ganar muchos títulos”, ha dicho Arturo Vidal, que se ha mostrado muy risueño pero parco en expresiones, repitiendo constantemente que su mayor objetivo es esforzarse por el equipo, lograr títulos y, entre ellos, la Champions.

Ha dicho también que tras jugar contra Messi y ganarle en dos finales de la Copa América, ahora tendrá que estar a la “altura” con el 10.

Las cifras

Durante el acto le han acompañado el secretario técnico del Barça, Eric Abidal, y el vicepresidente Jordi Mestre. Éste, precisamente, ha escondido las cifras de la operación “por petición expresa” del Bayern. Sin embargo, fuentes extraoficiales fijan el fichaje en 19 millones de euros.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información