Menú Buscar
Imagen de la residencia del RCD Espanyol / RCD Espanyol

La residencia del Espanyol rendirá tributo a Manel Casanova

El club blanquiazul ha decidido que "el hogar de los sueños" lleve su nombre

07.06.2018 15:25 h.
2 min

Si alguien comprendió a la perfección lo que significaba formar parte del fútbol base blanquiazul, entendió todas sus particularidades y apostó por su crecimiento ese fue Manel Casanova. Considerado el artífice del desarrollo y la progresión de la cantera del RCD Espanyol, fallecido este pasado verano de forma repentina, el nombre del técnico catalán estará bien presente en el día a día de los futuros futbolistas de la entidad.

El Consejo de Administración del Espanyol ha aprobado que la residencia del club, ubicada en la Ciutat Esportiva Dani Jarque en colaboración con la Escuela Túrbula, pase a llamarse Residencia Josep Manel Casanova. Coincidiendo con el inicio de la nueva temporada en Sant Adrià del Besós, el club catalán llevará a cabo un acto oficial para rubricar el cambio de denominación.

Pieza clave del crecimiento

Influyente como pocos, el paso de Manel Casanova durante más de 20 años como responsable de la cantera perica, también fue futbolista en el conjunto blanquiazul entre 1975 y 1979 y, a lo largo de su trayectoria, vistió los colores de la Damm, Sabadell, Terrassa o Sant Andreu, sirvió para descubrir grandes talentos y dejar su huella en ellos.

El club ha expresado, a través de un comunicado, que "quiere potenciar la identificación con el club de los jóvenes futbolistas que viven en la residencia de la entidad y se forman en la cantera perica. Sin duda, no hay una mejor manera de hacerlo que dando a su hogar el nombre de quien tantos futbolistas de élite, muchos de ellos auténticas leyendas hoy de la historia espanyolista, ha formado y educado como futbolistas de renombre".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información