La superioridad del Real Madrid en fútbol o baloncesto, en determinados torneos, se hace manifiesta con la llegada del período estival. Lejos de la temporada oficial, organizada y establecida por categorías, las competiciones que sirven como cierre de campaña permiten ver a los principales clubes españoles midiendo sus fuerzas con otros más humildes. Un sueño que, a veces, acaba en pesadilla.
Este fin de semana, en la fase de grupos del Torneo Alevín de L'Alcora, el combinado alevín del Real Madrid de baloncesto venció por 5-167 al conjunto local. Un triunfo por 162 puntos que puso en liza la necesidad de cerrar o no el marcador --el termino se utiliza para hablar de la normativa que permite que se dejen de contabilizar los puntos-- y que acabó en polémica por la mala gestión comunicativa del club madridista.
#CanteraRMB
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) 16 de junio de 2018
Torneo Alevín L'Alcora
(Fase de grupos):
L'Alcora Basquet 5-167 Real Madrid#RMBaloncesto | #HalaMadrid
Lejos de valorar la necesidad de publicar o no el resultado, la cuenta oficial del Real Madrid de baloncesto no dudó en hacer publico el resultado obtenido. Sorprendiendo incluso a aficionados madridistas, la publicación obtuvo más de 600 respuestas de seguidores que criticaron la decisión de exponer dicha paliza deportiva.
A mi esto no me parece...y soy del Madrid...
— javi gutierrez (@javi07g) 16 de junio de 2018
En las categorías inferiores el marcador se para cuando la diferencia es de 50 puntos para evitar precisamente esto.... Y el https://t.co/VawQSBpONA encima lo pública en Twitter... Muy mal.
— Yo tampoco soy M. Rajoy (@FeelFre30265794) 16 de junio de 2018
No hace falta publicar esos resultados. Son críos.
— Madridisme (@madridisme) 17 de junio de 2018