Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Red Bull hará un paso más en su vinculación con la ciudad alemana / EFE

Red Bull invertirá 70 millones para hacerse con el estadio del Leipzig

La marca de bebidas energéticas ha llegado a un acuerdo con el constructor y el ayuntamiento

2 min

Red Bull tendrá un control absoluto en el RB Leipzig, el nuevo rico de Europa. Más allá de la propiedad del club, que este miércoles debutó por primera vez en su historia en la Champions League, la marca de bebidas energéticas también se ha hecho con el estadio tras lograr un acuerdo con el Ayuntamiento de Leipzig y el constructor constructor Michael Kölmel a cambio de unos 70 millones de euros.

El RB Leipzig debutó este miércoles en Champions League

El RB Leipzig debutó este miércoles en Champions League / EFE

Con el Red Bull Arena en propiedad de la multinacional, la ciudad alemana se asegura la continuidad del club hasta 2040. “El mensaje más importante para la gente de Leipzig es que el estadio se mantiene en el corazón de nuestra ciudad. El Red Bull Leipzig es un golpe de suerte para el fútbol en Leipzig. Estoy firmemente convencido de que nuestro estadio es un ejemplo del futuro, está bien conectado con el transporte público y es un lugar donde la gente se reúne", aseguró el alcalde, Burkhard Jung.

Una vez cerrado el acuerdo, que se ratificará en octubre, la intención de Red Bull es modernizar la instalación y ampliar el aforo del estadio en unos 5.000 espectadores viendo la espectacular progresión que vive el club alemán.