Menú Buscar
Cartel de la primera edición del acto que se celebra este sábado en Barcelona / Rècord

Rècord, la primera muestra del libro deportivo

La Antigua Fábrica Damm en Barcelona acoge este sábado una jornada de 10 horas dedicada a la literatura y el deporte

4 min

Sentir la emoción del deporte lejos de un estadio, pabellón o piscina es posible este fin de semana en Barcelona. Vivir un sábado diferente en la ciudad también lo es. Sin el nerviosismo intrínseco de un partido pero con la agitación que provoca el querer saber más, Offside Festival organiza en la Antigua Fábrica Damm la primera muestra del libro deportivo y lo hace con una jornada de diez horas en las que la literatura, el deporte y las conversaciones en torno al periodismo se producen en un ambiente distendido con la participación de multitud de expertos en la materia.

En la sede de la calle Roselló, con entrada gratuita para cualquier persona interesada, se lleva a cabo un acontecimiento que tiene como objetivo asentarse en los próximos años y convertirse en una cita imprescindible para aquellos que todavía conciben la vinculación entre el deporte y la cultura. Organizado por Offside Fest, festival de cine futbolístico que lleva celebrándose en Barcelona durante los últimos años, la convocatoria trata un ámbito del periodismo deportivo en auge como el de las obras literarias de temática deportiva que han ido apareciendo en las librerías a lo largo de la última década.

Mesas redondas, presentaciones de libros, conferencias y debates abiertos serán los puntos de partida en un encuentro de diez horas que reunirá escritores y periodistas de reconocida trayectoria como Sergi Pàmies, Ramón Besa y Jordi Robirosa, entre muchos otros.

Amplio abanico de temas

Abriendo sus puertas a las once de la mañana, la Antigua Fábrica Damm no dará por acabada su actividad hasta pasadas las ocho de la tarde con el coloquio sobre las actuales revistas deportivas en papel. Antes de ello, los asistentes habrán debatido sobre el motivo que lleva a muchos periodistas a querer dedicarse a la información deportiva, tratado el arte de las biografías y ampliado el conocimiento sobre la vinculación existente entre el deporte y la política.

En esa línea, como era de esperar, la figura del Barça copará uno de los espacios, concretamente el programado para las cuatro de la tarde, en el que Jordi Costa, Frederic Porta y Lluís Lainz analizarán los motivos que les llevaron a escribir sobre el club azulgrana y su amplía historia desde que se fundara el 29 de noviembre de 1899. 

A lo largo de la jornada, se habilitarán diferentes estands para poder adquirir las obras que se irán exponiendo así como algunas de las revistas deportivas en papel con más presencia en el mercado en los últimos años, culminando de esta forma un sábado en el que el deporte demuestra que no solo se vive sino que también se lee.