Menú Buscar
Uno de los espontáneos que saltó al Camp Nou durante el partido de Champions / TWITTER

Recolecta independentista para los dos aficionados que saltaron al Camp Nou

La plataforma TotSuma buscar reunir unos 3.000 euros para pagar otro incidente soberanista durante el partido de la Champions

19.10.2017 18:26 h.
2 min

Saltar al campo durante un partido se paga caro. Pero, claro, si a uno se lo pagan, el castigo es menor. Así debe pensarlo la plataforma catalana de financiamiento colectivo TotSuma, que ha iniciado una recolecta para pagar la multa que les caerá a los dos hermanos que saltaron este miércoles durante el encuentro FC Barcelona-Olympiakos de la Champions League.

Los dos aficionados saltaron a mitad de partido al terreno de juego con una camiseta con el lema Help Catalonia. Save Europe para reivindicar la libertad de los dos Jordis. Inmediatamente fueron detenidos por la seguridad del club, por lo que ahora se enfrentan a una multa que puede llegar a ser de 3.000 euros según establece el Consejo Superior de Deportes.

Todo un negocio

Con un mensaje apocalítico, “que la represión no caiga sobre ellos dos”, esta plataforma dedicada a la “construcción nacional” ha solicitado aportaciones desde cinco euros para sufragar el importe de la multa. Recolecta a la que también se ha sumado la plataforma Proseleccions.

Si las aportaciones solidarias son más elevadas, de 15 y 25 euros, la recompensa es una camiseta con el lema Help Catalonia. Save Europe, en diferentes tallas y con los portes pagados. O sea, todo un negocio.