Se acerca el final de la temporada y con ello la marcha de jugadores singulares. Junto al adiós de Andrés Iniesta, otro de los futbolistas con más talento de La Liga también deja la competición huérfana de su talento. Xabi Prieto, capitán y gran referencia de la Real Sociedad, cuelga las botas y este sábado disputará su último encuentro en Anoeta. En la que es su casa, donde ha llevado a cabo toda su trayectoria, le quieren brindar la despedida que merece.
En el encuentro de este sábado ante el Leganés, la Real Sociedad cambiará su escudo por el rostro del capitán. En un gesto único, los futbolistas del conjunto donostiarra jugarán este fin de semana con la cara de su compañero en la zamarra.
Xabi Prieto será el escudo el sábado #EskerrikAskoXabi #LeyendaRS https://t.co/H1wme061kF
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) 10 de mayo de 2018
"La Real Sociedad considera que un jugador único, merece un gesto único. Sin duda, un jugador único. Por eso, en su último partido con el mismo escudo de toda su vida, desde la Real queremos demostrar que estamos orgullosos de un jugador así. Queremos poner en valor su ejemplo y su figura de una manera especial", ha expresado el club en un comunicado.
El gesto del Leganés
Sin haber cambiado nunca de equipo, Xabi Prieto vive sus últimos momentos tras 530 partidos con la Real Sociedad. Acompañando al equipo en el descenso a Segunda División, el capitán dirá adiós por todo lo alto en un partido donde el Leganés también ha querido contribuir en el homenaje.
#REALSOCIEDADLEGANÉS I El C.D. Leganés se unirá al homenaje a Xabi Prieto y Carlos Martínez, y no vestirá de blanquiazul el sábado en Anoeta @RealSociedad
— C.D. Leganés (@CDLeganes) 9 de mayo de 2018
https://t.co/sFcP1RNKbE pic.twitter.com/lZnMCmLU3E
A pesar de que en el encuentro de la primera vuelta se acordó que el club madrileño vestiría su indumentaria titular en Anoeta, después de que un error del club vasco en Butarque propiciase que los madrileños utilizaran su segunda zamarra siendo el equipo local, los 'pepineros' han anunciado que lucirán su camiseta verde dejando que el conjunto vasco pueda despedir a su capitán con la blanquiazul.