Menú Buscar
Robert Lewandowski durante un acto con Polonia / EFE

El Real Madrid ve como se complica el fichaje de Lewandowski

El ariete polaco está cifrado en 200 millones de euros y su salida parece poco probable

2 min

Verano movido el que espera en las oficinas del Real Madrid. Sin entrenador y con la necesidad de fichar jugadores de nivel, el resto de principales clubes europeos no están dispuestos a poner las cosas fáciles. Con Robert Lewandowski como una de las prioridades madridistas, el Bayern Múnich sólo empezaría a negociar un posible traspaso del delantero polaco a partir de una oferta de 200 millones de euros.

Por menos de esa cantidad, según Sport Bild, el club no estará ni siquiera dispuesto a contestar una llamada telefónica del agente del jugador polaco, el israelí Pini Zahavi. En esa línea, Zahavi se convirtió en agente de Lewandowski en febrero y su misión es tratar de encontrar un camino de salida del Bayern, donde el goleador tiene contrato hasta 2021 sin cláusula de rescisión.

Hasta ahora, los dirigentes del Bayern se han negado a iniciar conversaciones al respecto pese a que, según Zahavi, están enterados de los deseos de Lewandowski de dejar el club. Zahavi ha ofrecido a Lewandowski al Manchester United, al PSG y al Chelsea. En el pasado se ha hablado también repetidamente del Real Madrid como posible destino del jugador polaco.

Confianza en su continuidad

El entrenador polaco Franziskek Smuda, que dirigió a Lewandowski en el Lech Possen y en la selección, dijo al diario Bild que cree que al final el jugador continuará en el Bayern. "Si el Bayern hace en verano uno o dos fichajes de envergadura lo tendrá todo para ganar la Liga de Campeones", expresó.

"En Múnich Robert tiene más posibilidades de éxito que en Madrid o en otra parte. El Real Madrid tiene difícil superar sus propios éxitos. Al PSG no le ayudan nada sus millones. Sólo podría entender un traspaso a alguno de los dos equipos de Manchester. Pero creo que el Bayern es la primera opción", concluyó.