Menú Buscar
Imagen de la grada de uno de los campos del Real Club de Polo de Barcelona / RCPB

El Real Club de Polo asume el protagonismo

Las instalaciones del club barcelonés acogen este fin de semana las finales a cuatro de la División de Honor de hockey

3 min

Las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona serán el epicentro del mejor hockey nacional durante este fin de semana. Asumiendo el protagonismo deportivo en la Ciudad Condal, los mejores jugadores de la competición se medirán por el título en el emplazamiento del club catalán. El todo o nada vivirá su desenlace en la Avenida Doctor Marañón.

Con la fase regular finalizada, la final a cuatro por el título reúne a un total de cuatro equipos por categoría --masculina y femenina-- que se disputarán el cetro a lo largo de los apasionantes días de hockey. Con una ampliación de grada en el campo Eduardo Dualde, que podría acoger hasta 2000 aficionados, desde la organización se espera que las instalaciones del club puedan contar con la presencia de cerca de 1500-2000 personas.

Real Club de Polo - Atlético Terrassa y Junior HC - Club de Campo serán las dos semifinales masculinas, mientras que en la femenina se enfrentarán el Club de Campo contra el Junior HC y el Real Club de Polo contra la Real Sociedad. "El ritmo de venta de entradas está siendo muy positivo. Esperamos que sea una gran fiesta del hockey", apuntó José María Batista, responsable de la sección de hockey del club catalán.

Una apuesta segura

Mostrando la máxima tranquilidad y apostando por el éxito organizativo, Santi Deo, presidente de la Real Federación Española de Hockey, alabó el buen hacer del Real Club de Polo de Barcelona y aseguró que organizar cualquier final en Cataluña es "una apuesta segura". 

Por otro lado, Xavier Adell, presidente de la Federación Catalana, hizo hincapié en la organización del torneo y afirmó que "va más allá del aspecto deportivo para convertir el hockey en todo un espectáculo, lo que nos da fuerza como deporte".

Para asistir a la competición, que dará comienzo este sábado a las 11 h y finalizará el domingo pasadas las 17 h, se deberá obtener el abono para los dos días de torneo.