Menú Buscar
Presentación de la carrera solidaria 'Running 1900' / RCD Espanyol

El RCD Espanyol corre por una buena causa

El club presenta la tercera edición de la Running 1900, la carrera solidaria para niños con inmunodeficiencias primarias

2 min

Correr por una buena causa siempre sienta mejor y en el RCD Espanyol lo tienen claro. Por tercera edición, el club catalán y la fundación de la entidad organizan la carrera solidaria Running 1900, que se celebrará el próximo 12 de noviembre y cuyos beneficios irán destinados de forma íntegra a la Barcelona PID Foundation, organización sin ánimo de lucro creada en 2014.

La carrera solidaria para los niños inmunodeficiencias primarias tendrá su salida en el Centro Comercial Splau, el la localidad de Cornellà del Llobregat (Barcelona), y finalizará en el césped del RCDE Stadium. A un precio de 10 euros, para las distancias de 5 y 10 kilómetros, y de 5 euros para las infantiles, de 1.000 y 500 metros, la iniciativa cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Cornellà y El Prat y los clubes de atletismo de Cornellà Atlètic y Pratenc.

Destinatarios de las ayudas

"Este año la carrera solidaria es para los niños con inmunodeficiencias primarias, conocidos como niños burbuja, que necesitan el apoyo y la fuerza del Espanyol y de toda la sociedad. Es de agradecer este relación con el club" aseguró Carlota Villar, vicepresidenta de Barcelona PID Foundation.

Por su parte, Lorena Ferrara, de la Fundación del RCD Espanyol, afirmó que "es una oportunidad maravillosa para participar en una carrera solidaria, para ir con toda la familia, para estar con gente del Espanyol, vivir el ambiente, terminar en el Estadio y por una causa que vale mucho la pena".