Menú Buscar
La expulsión de Hermosos fue uno de los momentos claves de la visita del Espanyol a Mendizorroza / EFE

El RCD Espanyol se pierde lejos del RCDE Stadium

Los blanquiazules todavía no han ganado como visitantes y firman uno de sus peores registros

4 min

Bajo el intenso aguacero que cayó sobre Mendizorroza durante todo el encuentro, el RCD Espanyol se diluyó en su lucha por obtener la primera victoria lejos de casa. Falto de ideas y de juego ante un rival que optó por blindarse con cinco atrás después del gol conseguido en el primer minuto de juego, los blanquiazules sumaron una nueva derrota más allá del RCDE Stadium firmando así un inicio de temporada como foráneos que empieza a inquietar.

Sin poder dar continuidad a los resultados obtenidos como local, los de Quique Sánchez Flores rubrican unos números muy pobres lejos de casa. Un hecho que penaliza para un conjunto que busca meterse en la zona europea. Después de seis encuentros, los blanquiazules solo han obtenido tres puntos y todos ellos en forma de empate (frente al Sevilla, Villarreal y Real Sociedad) tras un arranque complicado con visitas al Camp Nou (5-0), al Santiago Bernabéu (2-0) y a Mendizorroza (1-0).

El Alavés aprovechó el mal momento del RCD Espanyol lejos de casa

El Alavés aprovechó el mal momento del RCD Espanyol lejos de casa / EFE

Más allá del quién o el dónde, las sensaciones del equipo lejos del RCDE Stadium no están siendo las mejores tal y como se vio este sábado en Vitoria donde los catalanes no supieron qué hacer con el balón ni como generar peligro ante el colista de La Liga.

Valverde, protagonista de un inicio similar

Para encontrar un inicio tan desolador como visitante hay que remontarse a las temporadas 2014-15 y 2006-07. Con Sergio González en el banquillo, el RCD Espanyol solo obtuvo dos puntos tras seis salidas (Almería y Córdoba) y el primer triunfo foráneo no llegó hasta la jornada 16 en Vallecas - un 20 de diciembre tras ocho encuentros fuera - con un 1-3 ante el Rayo Vallecano con la rúbrica en forma de doblete de Sergio García.

Ernesto Valverde y Quique Sánchez Flores en una imagen de archivo / RCD Espanyol

Ernesto Valverde y Quique Sánchez Flores en una imagen de archivo / RCD Espanyol

En la 2006-07 con Ernesto Valverde como técnico, el RCD Espanyol también completó sus primeros seis encuentros lejos de Cornellà sin un triunfo pero con números menos alarmantes. Después de cuatro empates (Villarreal, Levante, Real Sociedad y Betis) y dos derrotas (Zaragoza y Mallorca), fue en la séptima salida - jornada 14 - donde llegó la victoria por 1-2 en el Vicente Calderón con goles de Tamudo y Luis García.

Comparativa negativa

Si bien es cierto que el RCD Espanyol ha mejorado sus números en casa, es el séptimo mejor equipo del campeonato, la segunda temporada de Quique Sánchez Flores ha empeorado las cifras a domicilio. En el estreno del técnico madrileño, los blanquiazules ya sumaban 11 puntos a estas alturas y acabaron la temporada siendo el sexto mejor visitante con 27 puntos.

El RCD Espanyol afronta dos encuentros consecutivos como local

El RCD Espanyol afronta dos encuentros consecutivos como local / EFE

Tan solo Levante y Málaga, los de Míchel ni han marcado ni han puntuado aún a domicilio, emulan a los catalanes y se mantienen sin conocer el triunfo como visitantes. Otro de los datos que preocupan en el RCD Espanyol es la falta de acierto tras haber acumulado solo dos goles en seis salidas, cifras exiguas para obtener un mayor rédito.

A pesar de los escasos guarismos obtenidos hasta la fecha, el calendario ofrece una tregua al RCD Espanyol que afrontara sus dos próximos compromisos ligueros de forma consecutiva como local - ante Valencia y Getafe - antes de volver a intentar cambiar su dinámica lejos del RCDE Stadium.