Después del amplio debate surgido en las últimas horas a raíz de la controversia de que el RCD Espanyol no se pronunciara sobre el conflicto entre la Generalitat y el Gobierno español, el club blanquiazul no ha cedido a las presiones y ha querido dejar clara su postura a través de las redes sociales.
La entidad catalana ha reafirmado su posición, alejada de cualquier conotación política, a través de tres mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter. “Os leemos pericos, y nos duele que discutáis. Por eso creemos que hay que mantener al Espanyol y al deporte al margen de estos avatares políticos-sociales”, rezaba el inicio del escrito.
Us llegim, pericos. I ens dol que discutiu! Per això creiem que cal mantenir el #RCDE i l’esport al marge dels avatars político-socials.
— RCD Espanyol (@RCDEspanyol) 21 de septiembre de 2017
“El Espanyol es como vosotros: un club valiente. Y entendemos que hoy ser valiente es no atizar el conflicto en la sociedad catalana y entre pericos", proseguía el club mientras la polémica continuaba haciéndose mayor entre los usuarios de la red social.
El #RCDE és com vosaltres: un club valent. I entenem que avui ser valents és no atiar el conflicte en la societat catalana, ni entre pericos
— RCD Espanyol (@RCDEspanyol) 21 de septiembre de 2017
En alusión a la multitud de clubes y entidades catalanes que han emitido comunicados de condena a la operación contra el 1-O, mostrando apoyo a las instituciones catalanas y defendiendo la libertad de expresión, Barça y Girona entre ellos, el RCD Espanyol ha asegurado que "en este sentido, y con respeto a todos, creemos que los posicionamientos llenos de palabras vacías no ayudan en ningún caso”.
En aquest sentit, i amb respecte per a tothom, creiem que els posicionaments plens de paraules buides no ajuden en cap cas. #RCDE
— RCD Espanyol (@RCDEspanyol) 21 de septiembre de 2017