Menú Buscar
Representantes de ambas entidad firman el acuerdo

El RCD Espanyol fomenta el uso del catalán en su fútbol base

El club blanquiazul y la Plataforma per la Llengua ponen en marcha la campaña 'Amb el català, de cara a barraca!'

2 min

A partir de esta próxima temporada, en la Ciutat Esportiva de Sant Adrià del Besós el catalán será más protagonista que nunca. El RCD Espanyol y la entidad Plataforma per la Llengua han llegado a un acuerdo para iniciar la campaña “Amb el català, de cara a barraca!” con el objetivo de que el catalán sea el lenguaje vehicular en el fútbol formativo blanquiazul.

En un acto celebrado este lunes, la iniciativa prevé diferentes talleres y actividades para los entrenadores y jugadores de la entidad en la búsqueda de potenciar el uso del catalán.

En esa línea, la Plataforma editará unos materiales para que una vez finalizada la instrucción, los técnicos y futbolistas dispongan de las herramientas necesarias en su día a día.

"Un compromiso claro con la sociedad catalana"

Ramón Robert, consejero delegado del club, y Neus Mestres, directora de la Plataforma, han firmado este lunes el convenio que se pondrá en práctica en las próximas semanas aprovechando el inicio de la actividad futbolística de los equipos del fútbol formativo.

“El Espanyol ha destacado siempre por tener un compromiso claro con la sociedad catalana y el fomento de la cultura. La cartelería, la web y las comunicaciones del club se realizan siempre en catalán, lengua que debe ir de la mano de la cultura y del deporte, y siempre sin excluir otros idiomas que puedan servir también al club para comunicarse con los aficionados que tiene por todo el mundo", ha expresado el club a través de un comunicado.

Este compromiso con la lengua catalana se remonta a las primeras campañas que la Generalitat puso en marcha en 1984 con el popular "Digui, digui". Entonces, fue el entrenador vasco Xabier Azkargorta, que entrenaba aquel año al conjunto perico, quien dio publicidad al popular eslogan animando a la gente a hablar en catalán.