Menú Buscar
Gerard Moreno y Leo Baptistao, jugadores del RCD Espanyol

El RCD Espanyol, con lo puesto y sin fichajes

A tres días del estreno en Liga, el conjunto blanquiazul tiene muy complicado poder incorporar más futbolistas

4 min

De la ilusión del primer día de verano a la decepción horas antes de volver al trabajo. Si bien esta frase podría aplicarse en muchos ámbitos y situaciones cada vez que acaba el periodo vacacional, esta es sin duda la mejor que define el estado del RCD Espanyol a tan solo tres días de abrir el campeonato de Liga en Sevilla.

A pesar de que el mercado estival se presentó como una oportunidad idónea para reforzar la plantilla en busca de pelear por Europa, con un club saneado, creciendo en el mercado asiático y dispuesto a pelear por cotas mayores, los meses han pasado y han dejado al conjunto de Quique Sánchez Flores con lo puesto y sin opciones de reforzarse en aquellas posiciones donde el equipo tiene importantes lagunas.

El límite salarial que impone la Liga no permite al Espanyol, poder incorporar más futbolistas a día de hoy, las prioridades de Quique son un central y un interior derecho, y la situación del equipo a horas de iniciar la temporada no es nada halagüeña. 

En busca de soluciones

Salió Caicedo rumbo a Italia a cambio de 2,5 millones, en lo que se celebró prácticamente como una victoria por la dificultad que existía para ‘colocar’ al ecuatoriano, pero lo cierto es que la marcha del delantero no fue el punto de inflexión esperado para acometer más incorporaciones.

Caicedo deja de ser futbolista del Espanyol

Caicedo ha dejado de ser futbolista del Espanyol / RCD Espanyol

La llegada de Naldo, apunta a titular este mismo fin de semana, y la partida que se dedicará para mejorar la ficha y blindar a Gerard Moreno, ante la atenta mirada del Villarreal que se ha hecho con el ariete Bacca, han dejado sin efecto lo ingresado por el delantero ecuatoriano en un mercado donde las únicas altas han sido Sergio García, apalabrado desde meses antes, Esteban Granero y Mario Hermoso junto a la adquisición de los derechos de Diego López, Pablo Piatti y Leo Baptistao, estos tres últimos ya militaban en el equipo durante la última temporada.

Mientras Didac Vilà sigue esperando poder incorporarse al equipo, en las próximas horas obtendrá la carta de libertad por parte del AEK, el Espanyol debe dar salida a algunos de sus futbolistas para poder dejar entrar. Paco Montañés, Pape Diop, Álvaro Vázquez, quien sufrió una luxación en el hombre derecho en el último entrenamiento, y Hernán Pérez, este último resulta clave por su elevada ficha, son los cuatro jugadores que desbloquearían nuevas llegadas a través de su salida pero sus respectivas situaciones no resultan sencillas.

Lesiones y más problemas

Si la plantilla ya de por sí es corta e insuficiente para las pretensiones de Quique Sánchez Flores, el técnico se ha encontrado con un alud de bajas que dificultan todavía más su margen de maniobra para armar un equipo que pueda luchar por Europa.

El equipo mantendrá el bloque de la anterior campaña

El equipo mantendrá el bloque de la anterior campaña / EFE

Con la vuelta a los entrenos de Pau López, David López y Marc Navarro, el RCD Espanyol abrirá la temporada en Sevilla en busca de un soñado y anhelado salto a Europa que a día de hoy y tras el paso por el mercado se prevé ciertamente complicado.