Menú Buscar
Raül Sanllehí (Barça) inicia una nueva etapa en el Arsenal

Raül Sanllehí deja el Barça y se incorpora al Arsenal

El ejecutivo, pieza clave en las negociaciones de los fichajes importantes, inicia un nuevo reto profesional

3 min

Raül Sanllehí ha iniciado una nueva aventura profesional. Después de zanjar su periplo en el Barça, en el que militó durante prácticamente 15 años siendo pieza clave en las negociaciones de grandes incorporaciones, el exdirector de fútbol azulgrana es el nuevo jefe de operaciones del Arsenal.  

Sanhellí fue uno de los artífice de las incorporaciones de Neymar o Luis Suárez, entre otras, y se convirtió en uno de los hombres fuertes de las negociaciones con tres presidentes distintos (Laporta, Rosell y Bartomeu) y sendos responsables deportivos (Begiristain, Zubizarreta y Robert Fernández). El ejecutivo, que llegó al club tras la victoria de Laporta en las elecciones de 2003, también ejerció la figura de máximo representante de la entidad azulgrana en la Asociación Europea de Clubs (ECA) y en septiembre fue nombrado director de la UEFA Club Competitions SA.

Tras las múltiples permutas que ha sufrido el club azulgrana en su organigrama y en especial en la estructura técnica deportiva, ahora liderada por Pep Segura, Sanllehí decidió hace unas semanas cerrar su etapa en la entidad, que se inició en 2003 como director general del FCB Merchandising reforzando la vinculación azulgrana con Nike, en busca de nuevos retos en una etapa que se iniciará pasado el mercado invernal.

Expectantes tras su llegada

"La llegada de Raül es otro paso importante para desarrollar la estructura que necesitamos en el club para llegar al siguiente nivel. Ha participado en varios de los traspasos más grandes en Europa en estos años recientes y esperamos que pueda ayudar al Arsenal con su experiencia", ha expresado Gazidis, director ejecutivo del Arsenal a través de un comunicado. 

El ejecutivo de los los ‘Gunners’ ha proseguido asegurando que ”Raül tiene contactos en todo el mundo del fútbol y ha participado en algunos de los fichajes más importantes que se han realizado en Europa en los últimos años. Estamos deseando contar con su aportación en el Arsenal”.