Menú Buscar
El presidente de Rastar Group y del Espanyol, en el RCDE Stadium / RCDESPANYOL

Rastar rechaza dos ofertas para vender el Espanyol

Un grupo árabe y otro norteamericano se han interesado por el club al saber las dificultades de la inversión china

2 min

Están calientes en las últimas horas los asuntos de despacho en el RCD Espanyol. A la salida de su vicepresidente, Adolf Rousaud, se ha añadido hoy la noticia de que dos grupos han intentado comprar el club y que la entidad ha rechazado las ofertas por considerarlas económicamente insuficientes.

Chen Yansheng, según Marca y Pericos Online, ha desestimado dos ofertas para vender el Espanyol a un grupo norteamericano y otro árabe, quienes se han puesto en contacto con el presidente y máximo accionista periquito. El empresario ha escuchado las propuestas, pero no ha habido negociaciones.

Liquidar la deuda

La situación económica en China en materia de inversión en clubes extranjeros ha provocado que algunos grupos inversores estén llamando a la puerta de la entidad perica. A la espera de más propuestas, la idea de Rastar Group, máximo accionista, es ir liquidando la deuda y, de esta forma, aumentar el valor de las acciones. Actualmente, el capital social es de 77 millones de euros, a los que hay que sumar 65 millones de euros de deuda.

Mister Chen es poseedor del 99,9% de los títulos y ya ha dejado claro en más de una ocasión su intención de mantenerlos. Además, no es la primera vez que grupos inversores se interesan por el Espanyol.