Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de Rastar Group y del Espanyol, en el RCDE Stadium / RCDESPANYOL

Rastar busca inversores por sus apuros en bolsa

El grupo chino, propietario del Espanyol, busca colocar en el mercado parte de sus acciones

2 min

Rastar Group, propietario del 93,3% de las acciones del RCD Espanyol, se encuentra en proceso de búsqueda de inversores tras su caída de más de un 70% en la bolsa china. El objetivo sería encontrar liquidez en unos momentos en los que se ha especulado con la posibilidad de que el Gobierno chino intervenga al grupo.

Las consecuencias para el club de la bajada de las acciones de Rastar en el mercado chino afectarían en la estrategia y planificación del próximo año siempre y cuando el Espanyol las hubiese previsto antes de la búsqueda de inversores, que por el interés de realizar una gran venta y apostar por jugadores jóvenes todo indica que ya estaría presente.

Momento complicado

La información facilitada en el programa de la Cadena Cope Tiempo de Espanyol llega en un momento delicado para la entidad blanquiazul, tanto en lo deportivo como en lo social. Con el debate de la continuidad de Quique Sánchez Flores, por la situación de apuro del equipo en la liga, y haciendo frente a la agresión a un aficionado por mostrar una estelada.

Rastar desde que aterrizó en el club ha conseguido liquidar la deuda histórica del Espanyol con Hacienda. El grupo dirigido por Chen Yansheng, presidente del club, inyectó 144 millones de euros para comprar las acciones y sanear el club. Actualmente, es el principal acreedor ya que el Espanyol le debe 67.640 millones de euros.