Menú Buscar
Novak Djokovic, uno de los principales tenistas celebra una victoria en una imagen de archivo / EFE

¿Cómo son y cuánto cuestan las raquetas de los principales tenistas?

Federer, Djokovic y Murray tienen sus preferencias a la hora de competir

2 min

Mientras Rafa Nadal ya está preparado para competir este fin de semana en la Copa Davis con su nueva raqueta, basta solo con echar un vistazo al resto de sus rivales para comprobar la amplia variedad de 'armas' que utilizan según sus necesidades, manías y, como no, acuerdos comerciales. ¿Qué marcas y qué precios cuestan las raquetas de los adversarios del español? Federer usa una Wilson valorada en 270 euros en la que ayudó a diseñarla en su momento. El modelo en cuestión se llama Pro Staff RF Autograph, raqueta que respira dinamismo, potencia y estabilidad.

Federer, hombre poco dado a muchos cambios como Nadal, de hecho nunca ha jugado con raquetas que no fuesen elaboradas por la compañía americana Wilson. Es decir, que a ambos jugadores solo se les ha visto en el circuito encañonando una sola marca de raqueta. Fidelidad pura, sinónimo de éxito en muchas ocasiones como bien han demostrado el suizo y español.

Federer tras ganar la última bola de partido del Open de Australia / EFE

Federer tras ganar la última bola de partido del Open de Australia / EFE

Por su parte, Djokovic y Murray coinciden en confiar en la marca holandesa Head, con modelos que cuestan entre 250 y 280 euros. Los gemelos Bryan usan Prince; Aljaz Bedene se decanta por Tecnifibre y Tommy Robredo por Dunlop.

Curioso es el caso de David Ferrer, que ha usado a lo largo de su carrera Prince, Babolat y actualmente usa una Wilson. Rebuscando en la hemeroteca se encuentra a Rod Laver, Steffi Graf y McEnroe con Dunlop, Agassi con Head, Connors y Sampras con Wilson o Navratilova y Monica Seles con la japonesa Yonex.