Menú Buscar
Carteles señalizadores en el último Rally RACC de Catalunya-Costa Daurada / RALLYRACC.COM

El Rally RACC de Cataluña obtiene la calificación máxima en sostenibilidad

El certificado de la FIA reconoce la calidad del plan medioambiental implementado el pasado octubre durante el campeonato

15.11.2017 10:11 h.
2 min

El Rally RACC de Cataluña ha obtenido la certificación de Excelencia Medioambiental de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el máximo sello de calidad con el que este organismo reconoce el compromiso con la sostenibilidad y acredita la implementación de iniciativas eficaces para minimizar el impacto ambiental.

La prueba catalana del Campeonato del Mundo de Rallys, que se disputa en tierras de la provincia de Tarragona, se sometió a la auditoría de la FIA durante los días 5 y 6 de octubre, en el transcurso del 53 Rally RACC Catalunya-Costa Daurada.

Cinco años de trabajo

Este reconocimiento sitúa a este rally entre los más sostenibles del mundo y supone alcanzar el objetivo que perseguía desde hacía cinco años. Durante este tiempo, la organización ha perfeccionado un plan medioambiental que ha conseguido su máximo desarrollo durante la pasada edición, la implementación del cual ha involucrado tanto a los equipos participantes en la prueba como al público.

También ha sido determinante la implicación de Port Aventura World, donde se ubican desde hace seis años la sede del rally y el service park. La organización ha destacado que para mantener este éxito a largo plazo será necesario que todos los que forman parte del rally continúen comprometidos en las próximas ediciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información