Menú Buscar
Jóvenes de la escuela del Barça en la presentación del torneo / FCB Escola

Rakuten apuesta por las escuelas del Barça

El grupo japonés, patrocinador principal del club, extiende su patrocinio a los más jóvenes del club azulgrana

2 min

Rakuten quiere aprovechar al máximo su vinculación con el Barça. El patrocinador principal del club azulgrana ha ido un paso más allá para encontrar nuevas fórmulas de cooperación con la entidad catalana. El grupo japonés se convertirá en el socio más destacado de las conocidas como "FCB Escola" con el objetivo de dotarlas de más visibilidad en su continuo crecimiento internacional.

Con presencia en los cinco continentes, en más de 50 países, las escuelas del Barça siguen ampliándose por todo el territorio. La creación de centros en Puebla (México) o Lusaka (Zambia) se unen a la aparición de una tercera academia azulgrana en Japón --junto a las ya existentes en Katsushika y Fukuoka-- como algunas de las próximas novedades. En su propósito por obtener la mayor proyección internacional, el Barça volverá a contar con el respaldo de Rakuten, marca que aparecerá en las indumentarias de los jóvenes talentos. 

Imagen de un encuentro del torneo / FCB Escola

Imagen de un encuentro del torneo / FCB Escola

Visibilidad a través de Rakuten

El inicio de la nueva vinculación entre el club azulgrana y el grupo japonés se ha puesto en marcha esta semana con la disputa del Torneo Internacional FCB Escola que se está llevando a cabo en la Ciudad Condal. Con la participación de 172 equipos de 45 colegios, lo que marca un aumento del 36% en el número de centros que compiten, en las instalaciones del Barça se están enfrentando casi 2000 niños de las diferentes escuelas azulgranas.

Para dotar de la máxima visibilidad al campeonato azulgrana, Rakuten ha apostado por retransmitir los encuentros del torneo a través de su canal en línea (Rakuten Arena) en el primer paso de una nueva vinculación.