Menú Buscar
Rafa Nadal durante un lance con Thiem / EFE

Rafa Nadal vuelve al pasado

El tenista cae después de 21 partidos y 50 sets ganados consecutivamente y cede el número uno

4 min

Avisó Rafa Nadal de la dificultad de enfrentarse a Dominic Thiem y no se equivocó. Horas más tarde, el tenista español cedió su primer set tras 50 ganados consecutivamente, acabó perdiendo el partido y se dejó en la tierra batida de Madrid el número uno del mundo. El de Manacor volvió a caer derrotado. Eliminado. Una sensación que hacia ya mucho tiempo que no experimentaba.

Apeado por su rival en cuartos de final, Nadal se deja 820 puntos en Madrid que permitirán a Roger Federer convertirse en el número uno del mundo este mismo lunes. Como único superviviente en la Caja Mágica de 'La Armada' española, todas las esperanzas recayeron en el tenista balear aunque rápidamente se vio que su supervivencia en la capital iba a ser una tarea más que compleja. Ante el mismo rival que consiguió robarle el último set en cuartos de final del torneo de Roma hace un año, el único que había sido capaz de vencerle en los últimos meses, el de Manacor cedió por 7-5 y 6-3 tras una hora y 56 minutos de buen tenis.

Rafa Nadal junto a Dominic Thiem tras el encuentro en Madrid

Rafa Nadal junto a Dominic Thiem tras el encuentro en Madrid / EFE

Después de firmar el récord de 50 sets ganados de forma consecutiva, superando a John McEnroeNadal no pudo sumar ninguno ante Thiem. Lo intentó sin fortuna. El número siete del mundo dejó en silencio la poblada grada de la central Manolo Santana mientras lograba ese último punto que dejaba al español sin el número uno del ranquin.

"Estoy decepcionado. No he sido lo suficientemente bueno y ahí se acaba la historia. Cuando eso ocurre hay que felicitar al rival. No ha sido un partido bueno y tengo que intentar corregirlo. No he cogido casi nunca el tiempo de la bola como para colocarme y sentir que dominaba el punto. He perdido y no hay que darle más vueltas. Hay que saber lo que no he hecho bien, reconocer la superioridad del rival a día de hoy y trabajar para la semana que viene estar listo para competir", apuntó el balear.

Una racha truncada

En relación a la pérdida del número uno, Nadal aseguró que "no se puede retener el número uno estando tantos meses sin competir en el ranquin ATP. Desde Shangai hasta Montecarlo no había terminado un torneo. Por muy bien que haya jugado el resto del año, que lo he hecho, he regalado tres meses. Ahora me quedan dos semanas buenas para sumar, pero lo que me hace feliz es estar sano y sentir que pudo competir con opciones hasta el final". 

Por su parte, Thiem mostró su satisfacción por repetir triunfo ante el español y expresó que "lo que ha hecho Rafael Nadal ganando 50 sets seguidos es impresionante. Eso demuestra el nivel de forma que tiene. Para ganar tenia que jugar un partido extraordinario y eso hice. Siempre es increíble ganar a Rafael. Hace dos semanas me pasó por encima y hoy fui con un actitud positiva porque sabía que podía ganar. Me he movido bien en la pista, pese a que físicamente ha sido duro".