Menú Buscar
Rafa Nadal levanta su undécimo Roland Garros tras vencer a Dominic Thiem / EFE

Rafa Nadal conquista su undécimo Roland Garros

El tenista español alarga su leyenda tras apabullar al austriaco Thiem en tres sets

3 min

Si por maravillas del mundo se trata, Nadal ya tiene la undécima. Con la autoridad que le caracteriza, el mejor jugador español de tenis de todos los tiempos ha vencido y apabullado esta tarde a Dominic Thiem (6-4, 6-3 y 6-2) y ha sumado un Roland Garros más a su palmarés, con este, 11, y así convertirse en más leyenda por si no lo es.

El primer break del partido ha sido para Nadal. Desde la primera bola ha demostrado potencia y seguridad, que han obligado al austriaco a cometer algunos errores. Pese a la ventaja, Thiem ha sabido recuperarse e igualar un partido que se ha alargado durante tres horas.

Coser y cantar

El juego de ambos protagonistas fue muy igualado durante el primer set, sin embargo, con un par de fallos a la hora de definir, el joven austriaco de 24 años regaló el décimo game y el número uno del mundo aprovechó para quebrar y llevarse el primer parcial en 57 minutos.

En el segundo set se repitió la misma situación que se llevó a cabo en el primero. El español logró quebrar al austriaco y ponerse 3-0. Con el resultado a favor, el tenista manacorí apostó a ganar en su saque y bajó la intensidad de su juego cuando el servicio era de Thiem. El último set ha sido cuestión de esperar y ganar. Así lo afrontó el tenista español para acabar haciéndole el break definitivo que le dio el undécimo Roland Garros.

Triunfo de récord

Thiem era el único jugador que había podido ganarle en arcilla desde 2017, además, en dos ocasiones. Pero la dificultad de hacerlo en Roland Garros, el torneo de Nadal, ha podido comprobarlo hoy. El tenista español es el rey de esta tierra, único, insuperable y soberbio. Un grande en toda su expresión, pues además de batir todos los récords del torneo, vuelve a salir este lunes como número uno del mundo tras ganar su 17 major.

El triunfo de Rafa Nadal supone que iguale a la australiana Margaret Court como el tenista con más títulos en un Grand Slam, con 11. La legendaria jugadora consiguió 11 Abiertos de Australia. Por detrás está Martina Navratilova, con nueve Wimbledon. Muchos títulos, pero no tantos como los que puede acabar ganado Nadal.