Menú Buscar
Rafa Nadal ha asegurado que donará los 10.000 de la sentencia / EFE

Nadal: "La totalidad de la condena irá a obras sociales en Francia"

El tenista español opina sobre la sentencia que obliga a la exministra francesa Roselyne Bachelot a indemnizarle con 10.000 euros

3 min

Rafa Nadal sabe ganar dentro y fuera de las pistas. El tenista español ha expresado su respeto y su confianza en el procedimiento judicial que le ha dado la razón en la querella contra Roselyne Bachelot, exministra francesa, y ha recordado que donará la totalidad del importe de la condena a obras sociales en Francia.

En una nota, el número uno del mundo reitera "el máximo respeto al procedimiento judicial" del que ha conocido hoy su resolución, queriendo dejar constancia una vez mas de su "máximo respeto y confianza en la justicia francesa y en sus tribunales que han dictado sentencia sobre este lamentable asunto".

La justicia francesa condenó este jueves a la exministra de Deportes por haber acusado a Nadal de dopaje en un programa de televisión cuando ya no estaba en el Gobierno, en marzo de 2016. El Tribunal Correccional de París consideró a Bachelot culpable de un delito de difamación y le impuso una multa de 500 euros exentos de cumplimiento, es decir que sólo tendrá que abonar en caso de reincidencia. Además, la exministra tendrá que pagar a Nadal 10.000 euros en concepto de daños y perjuicios, y otros 2.000 euros por costas judiciales

La motivación no fue económica

"Cuando presenté la demanda, pretendí no solo defender mi integridad e imagen como deportista sino también los valores que he defendido a lo largo de mi carrera y evitar futuras conductas en cuanto a que, cualquier persona pública o privada pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune. La motivación como ya dije en su momento nunca fue económica", recuerda Nadal.

En esa línea, el tenista español afirma: "Tal y como dije desde el mismo día que presenté la demanda, la totalidad del importe de la condena irá destinada a obras sociales en Francia y lo único que lamento es que no haya sido mayor para poder llegar a un mayor número de organizaciones que atienden a personas con algún tipo de necesidad".