Quique: “Soy y seré el entrenador del Espanyol”

El técnico blanquiazul zanja la controversia generada tras su posible marcha al Stoke City

Quique Sánchez Flores durante una rueda de prensa del Espanyol / RCDE
13.01.2018 13:23 h.
5 min

Por más que ha repetido que no le gusta hablar sobre su figura, Quique Sánchez Flores era conocedor que la visita de este sábado a la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Dani Jarque era sinónimo de una extensa charla sobre su futuro en el banquillo del RCD Espanyol. Disipando al fin las dudas sobre su posible marcha a la Premier League de la mano del Stoke City, el madrileño ha confirmado su continuidad en la entidad catalana horas antes del trascendental duelo ante el Athletic. "Soy y seré el entrenador del Espanyol", ha aclarado - no sin tensión previa - 20 minutos después del inicio de su comparecencia.

Sin esquivar ninguna cuestión y dispuesto a zanjar definitivamente la controversia, Quique ha asegurado que "no tengo nada que contar. Yo soy feliz. Tengo que preocuparme sólo del partido de Liga y nada más. ¿Qué he hecho yo para que se viva un clima enrarecido? Que el entrenador del Espanyol pueda gustar a alguien es algo fantástico. Ojalá nos valoren a todos durante muchos años. Es bueno gustar. Nos enrarecemos porque nos gusta hacerlo".

El técnico del Espanyol ha querido dejar bien clara su felicidad en la entidad al afirmar que tiene "todo lo que necesito aquí. No tengo que contar nada. No hay nada. El fútbol trae este tipo de situaciones donde los clubes preguntan. Aquí en el Espanyol es difícil mover a alguien. Nos sentimos felices y arropados. Estamos en una dinámica feliz y no queremos romperla. No me gusta la gente que malinterpreta y que duda de todo. Vivo al margen absolutamente de eso”.

Cuestionado por sus enigmáticas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la remontada en Copa ante el Levante, Quique considera "rebuscado" interpretar sus palabras como una puerta abierta a una salida. " Me parece rebuscado. El otro día lo único que dije fue que no íbamos a hablar de un tema que era desconcertante. Yo interpreto mi frase así. Creo que me expreso bien”.

Al cine para ver a Woody Allen

Cuestionado por sus enigmáticas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la remontada en Copa ante el Levante, Quique considera "rebuscado" interpretar sus palabras como una puerta abierta a una salida. " Me parece rebuscado. El otro día lo único que dije fue que no íbamos a hablar de un tema que era desconcertante. Yo interpreto mi frase así. Creo que me expreso bien”.

En ese sentido, el técnico blanquiazul ha explicado que vivió al margen de toda la polémica y que en los instantes más álgidos del debate sobre su continuidad se encontraba en el cine junto a su mujer: "déjenme tranquilo. No me gusta hablar de mi. Con la figura del entrenador habrá alguien a quien le interese que sea conflictiva. Yo estaba ayer en el cine, fíjense la preocupación que tenía".

Con el fin de dar por cerrado el asunto y centrar toda la atención en el duelo de este domingo en La Liga ante el Athletic, Quique ha expresado cómo espera que sea la actitud del público en el RCDE Stadium. "No he hecho nada para provocar una reacción en la grada. La afición es madura, sensata y entiende que en el fútbol esas cosas ocurren. Mañana espero un clima precioso", ha sostenido el técnico en una rueda de prensa donde no ha podido evitar hablar, y mucho, sobre su figura.

¿Quiere hacer un comentario?