Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Quique Sánchez Flores charla con los futbolistas de la Escuela del Espanyol / RCDE

Quique Sánchez Flores y Raúl Tamudo ilusionan a los más jóvenes

Ambos visitaron por sorpresa el entrenamiento de los futbolistas de la Escuela del RCD Espanyol

4 min

Pocos olvidarán la matinal vivida este sábado en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Mientras los integrantes más jóvenes del RCD Espanyol entrenaban con el anhelo de algún día poder vestir la zamarra blanquiazul sobre el césped del RCDE Stadium, una inesperada visita ha despertado las sonrisas de todos los presentes. Quique Sánchez Flores y Raúl Tamudo se han acercado a los campos anexos de entrenamiento para saludar y charlar con los miembros de la Escuela de la entidad de la que, entre otros talentos, surgió Óscar Melendo.

La conocida como la 'Escola' cuenta con más de 600 jóvenes que buscan mejorar sus capacidades y habilidades futbolísticas y que ahora, por nivel, no pueden hacerlo dentro del fútbol base blanquiazul. Todos ellos tienen el sábado una cita en la Ciutat Esportiva Dani Jarque con la disputa de diferentes encuentros en los que ponen en práctica lo aprendido a lo largo de la semana con el fin de progresar, a la espera de poder dar el salto algún día a la disciplina base del Espanyol como hizo el héroe del triunfo copero ante el Barça.

Quique Sánchez Flores junto a los más jóvenes del club

Quique Sánchez Flores junto a los más jóvenes del club / RCDE

En lo que parecía ser una matinal más, este sábado las sonrisas se han disparado con la sorpresiva aparición de Quique Sánchez Flores y Raúl Tamudo. El técnico del primer equipo blanquiazul y el ídolo perico han seguido las evoluciones de los jóvenes para después charlar y fotografiarse con ellos, animándoles a que sigan con su progresión en una etapa donde nacen los futuros talentos del Espanyol.

Retomar la ilusión

La esperanza que se vislumbrada en los rostros de los más jóvenes es la que Quique Sánchez Flores quiere obtener para sus chicos con una victoria este domingo en Vigo. El entrenador del Espanyol ha apuntado en la rueda de prensa previa al duelo ante el Celta que los suyos buscan un resultado que devuelva la ilusión. "Esperamos lograr una buena racha. El Celta lo hizo hace poco y creció. Nosotros creemos en la plantilla que tenemos y buscamos lo mismo para no estancarnos", ha apuntado.

En relación al estado del equipo después de la vorágine de los derbis ante el Barça, el preparador madrileño ha asegurado que los enfrentamientos ante los azulgrana les ha reforzado. "El derbi fue una inyección de moral. Jugamos tres partidos contra el mejor equipo ofensivo del mundo y competimos, por lo que podemos hacerlo con cualquiera. Ahora queremos ser regulares, porque en la primera vuelta no lo fuimos".

Buena parte de las opciones de éxito de los blanquiazules pasarán por Gerard Moreno, el futbolista de moda en La Liga y también en el Espanyol. "Gerard está al nivel de Aspas, ambos son futbolistas determinantes y debemos tener en cuenta la categoría de estos jugadores", ha afirmado el madrileño.