Menú Buscar
Quique Sánchez Flores, en un primer plano, en el Estadio de Butarque esta mañana / EFE

Quique pone en jaque a la directiva del Espanyol

El entrenador del conjunto blanquiazul tira con bala contra el club tras la derrota de esta mañana ante el Leganés (3-2)

3 min

La segunda vez en menos de un mes. Primero fue con su posible marcha al Stoke City, ahora es por la política del club en cuanto a las altas y bajas. Así está Quique Sánchez Flores, entrenador del RCD Espanyol, tirando con bala a sus mandases como ha hecho esta mañana tras la derrota su equipo contra el Leganés (3-2).

Muy rápido se ha olvidado la Copa del Rey en Cornellá tras lo visto y oído en el Estadio de Butarque. La lamentable derrota contra el Leganés ha vuelto a abrir las viejas heridas de Quique con la directiva justo cuando acaba de aterrizar el presidente Chen Yansheng en Barcelona, lo que supone que nadie pueda predecir el desenlace de este tira y afloja del entrenador blanquiazul con la directiva en unos momentos que el proyecto, el equipo, el juego y los ánimos de la hinchada se tambalean en el club periquito.

La salida de Javi Fuego

Quique, con un tono desafiante, se refirió al final del partido sobre la posible marcha del centrocampista Javi Fuego al Villarreal y habló con pesimismo acerca de la opción de buscarle un recambio. "No tenemos capacidad para reforzarnos, lo dije a principio de mercado. Esta respuesta la tendrá que dar el club, yo no voy a responder más por ellos. Tenía que responder el Espanyol a estas situaciones. Hoy le echamos de menos. Es líder, es importante y en este tipo de partidos nos viene muy bien", declaró.

Después hizo mención a la visita de Mr Chen estos días, aunque no espera que haya fichajes tras ella: "No sé cómo acabarán las cosas. Tengo la idea generalizada de que no tenemos opciones de hacer nada a cambio. Está bien que venga el presidente, le explicaremos la realidad del equipo y le diremos lo que pensamos".

"No hay casualidades. Cuando uno lleva treinta años en este negocio intuye que las cosas no serán fáciles. Si el Espanyol da lo que tiene y no da para más, tenemos que seguir hacia adelante sabiendo que las cosas no serán fáciles y que cualquier partido será complicado", finalizó.