Menú Buscar
El presidente de la Generalitat, Quim Torra (2d), aguanta en firme el himno de España en el Campeonato de Cataluña de Moto GP en Montmeló / CG

Quim Torra se pone firme con el himno español en Montmeló

El triunfo de Lorenzo ha provocado que el presidente de la Generalitat aguantase el protocolo de la ceremonia

2 min

Primer acto con proyección internacional de Quim Torra y no de muy buen recuerdo. La entrega de los premios del Campeonato de Cataluña de Moto GP en el Circuito de Cataluña le ha deparado una desagradable sorpresa al presidente de la Generalitat tras la victoria de Jorge Lorenzo. Torra al subir al podio para hacer entrega de los premios ya no ha podido escapar del recinto y ha tenido que exponerse a todo el mundo en posición firme bajo los los compases del himno español que marcaba el protocolo.

La comitiva ha cumplido a rajatabla la ceremonia del acto de entrega de premios, en este caso con Torra de protagonista y el piloto malloquín Jorge Lorenzo en lo más alto del cajón, recogiendo el trofeo de sus manos y escuchando los sones del himno español.

La ceremonia del himno

Torra, de gris, se ve en una esquina del vídeo imperterrito, aguantando estoicamente la ceremonia del himno, mientras el podio de pilotos, formado por Lorenzo, Márquez y Rossi cumplen con el protocolo de cada Gran Premio.

La asistencia del presidente de la Generalitat ha estado acompañada por otros ilustres personajes de la vida política y deportiva catalana. Entre otros, se ha visto a Josep Maria Bartomeu, 24 horas después de visitar a su amigo Sandro Rosell en la cárcel de Soto del Real.